Ir al contenido principal

Evaluación y selección de información


PÁGINAS WEB

·       Pertinencia: ¿tiene relación con tu tema?
Si, ya que trata sobre los puntos importantes en que se debe centrar mi proyecto.
·       Suficiencia: ¿satisface tus necesidades de información o necesitas más?
Se necesita mas, para complementar y para tener información mas específica
·       Aportación: ¿brinda una perspectiva novedosa de tu tema?
No necesariamente, más bien repasa acciones que se deben toman
·       Credibilidad: ¿de dónde proviene el recurso y la información?
Proviene de una universidad prestigiada
·       Calidad: ¿el recurso está bien elaborado y cita las referencias que utilizó?
Sí, es un documento con criterio científico
·       Autoridad: ¿quien asume la responsabilidad por la información contenida?
Tanto el autor como la universidad
·       Actualidad: ¿indica la fecha en la cual se elaboró el recurso?
No tan reciente, 2006
·       Amplitud: ¿presenta datos suficientes e indica su procedencia?
Cita adecuadamente.
·       Accesibilidad: ¿es fácil acceder al recurso y a la información que contiene?
Sí se puede descargar el documento.

·       Pertinencia: ¿tiene relación con tu tema?
Si, ya que trata sobre ejemplos.
·       Suficiencia: ¿satisface tus necesidades de información o necesitas más?
Se necesita información mas específica que desarrolle mas las ideas
·       Aportación: ¿brinda una perspectiva novedosa de tu tema?
Así es, ya que son aporta estrategias únicas y novedosas
·       Credibilidad: ¿de dónde proviene el recurso y la información?
Proviene de una página de noticias académicas y de medio ambiente
·       Calidad: ¿el recurso está bien elaborado y cita las referencias que utilizó?
Sí, menciona las fuentes de los ejemplos
·       Autoridad: ¿quien asume la responsabilidad por la información contenida?
El autor y la página de noticias
·       Actualidad: ¿indica la fecha en la cual se elaboró el recurso?
Reciente, 2014
·       Amplitud: ¿presenta datos suficientes e indica su procedencia?
Es información muy resumida
·       Accesibilidad: ¿es fácil acceder al recurso y a la información que contiene?
Sí se acceder a ella desde un link.

·       Pertinencia: ¿tiene relación con tu tema?
Si, ya que trata de un ejemplo en particular.
·       Suficiencia: ¿satisface tus necesidades de información o necesitas más?
Se necesita información mas técnica
·       Aportación: ¿brinda una perspectiva novedosa de tu tema?
Así es, se basa en estrategias provenientes de Europa
·       Credibilidad: ¿de dónde proviene el recurso y la información?
Proviene de una página de gobierno que difunde noticias académicas sobre los proyectos que apoyan
·       Calidad: ¿el recurso está bien elaborado y cita las referencias que utilizó?
Sí, contiene links de referencias
·       Autoridad: ¿quien asume la responsabilidad por la información contenida?
La agencia informativa CONACyT
·       Actualidad: ¿indica la fecha en la cual se elaboró el recurso?
Reciente, 2016
·       Amplitud: ¿presenta datos suficientes e indica su procedencia?
Es información resumida en forma de noticia
·       Accesibilidad: ¿es fácil acceder al recurso y a la información que contiene?
Sí se acceder a ella desde un link.

VIDEOS WEB

El video es procedente de una universidad con fines informativos y educativos, es relativamente reciente y aporta el impacto de programas como el que busca desarrollar mi proyecto.

El video procede de una universidad, con fines de docencia, que pueden servir como base al marco teórico del proyecto.

El video proviene de una agencia de noticias, pero informa estrategias seguidas por una universidad que han logrado impacto en su región, cosa que mi proyecto busca como objetivo. El video también es de actualidad.


MAPA CONCEPTUAL

El mapa conceptual muestra los objetivos de una universidad, los cuales pueden servir para definir los de mi proyecto.

DIAGRAMA

El diagrama muestra los ejes centrales de sustentabilidad, puede servir con fines de crear el marco teorico del proyecto.

INFOGRAMA

El infograma muestra objetivos principales a nivel mundial propuesto por la ONU, lo cual es el tema central de mi proyecto.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Piramide poblacional de México

CONCLUSIONES Desde 1950 y hasta el 2000 la base es la parte mas ancha de la pirámide poblacional, lo que indica que la mayor parte de la población han sido infantes (de 0 a 10 años para 1950 y 1970; y de 10 a 15 años para el año 2000). En 2015 se observa que aunque en general se sigue observando una forma piramidal, la base ya no es la parte mas grande, sino los niveles cercanos a ella (niveles de 10 a 24 años de edad). Esto nos indica que la población esta dejando de tener hijos, sin embargo es un fenómeno reciente ya que aun el sector que representa la mayoría es de los niños de 10 a 14 años. Las proyecciones para 2025 y 2050 nos indican que la población ira envejeciendo y el numero de nacimientos se irá reduciendo. a tal grado que para 2025 el sector mayoritario será el de 25 a 35 años de edad y para 2050 el sector mayoritario pasaría a ser el de los 55 a los 65 años.

Mapa conceptual de mi FODA PERSONAL

BIBLIOGRAFÍA Cómo crear un FODA personal, enfocado en la carrera. (n.d.). [PDF] Guadalajara: Universidad de Guadalajara. Available at: http://cucea.udg.mx/sites/default/files/documentos/adjuntos_pagina/como_crear_un_analisis_foda_personal.pdf [Accessed 28 Jul. 2017].

Google Drive

Link presentación equipo 16: https://goo.gl/5rSGPr El uso de del las aplicaciones pertenecientes a google nos ayudan a estar conectados y comunicados para colaborar desde cualquier lugar donde tengamos acceso a internet en cualquier dispositivo e incluso trabajar al mismo tiempo.  A través de google drive pudimos realizar una presentación de manera colaborativa. Cada uno de los integrantes realizamos una diapositiva con nuestro perfil e imágenes alusivas a la carrera que deseamos cursar en UnADM desde algún dispositivo propio con conexión a internet y a la hora que se nos facilitaba mas, con el fin de concluir con éxito la tarea en el tiempo establecido. También pudimos entablar conversaciones a la hora de hacer modificaciones a la presentación con los demás usuarios que se encontraban conectados al mismo tiempo, lo que es de gran ayuda para una critica constructiva y comunicación en tiempo real. Fue muy interesante poder completar este proyecto a...